12.000
DÓLARES sería el costo de la treintena de bultos que ayer estaban en poder de tres personas de sexo femenino.
Una treintena de fardos de ropa usada fueron llevados a la Policía con fines investigativos, luego de un operativo conjunto entre efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), pero no se halló droga.
Los primeros en intervenir fueron efectivos de la Policía de Ayuda Ciudadana (PAC) y Tránsito, quienes se percataron de que descargaban los bultos. Posteriormente, al promediar las 12:20, tres personas de sexo femenino fueron arrestadas por los efectivos y los bultos fueron trasladados a la infraestructura policial del centro citadino.
Luego los funcionarios policiales de la Felcn procedieron a requisar los envoltorios de ropa usada en el patio de la institución. Tras la requisa a los fardos de ropa, el director de la fuerza antinarcóticos, coronel Julio César Velásquez, dijo que se revisó las prendas de vestir y no se encontró absolutamente nada.
“Hemos intervenido nosotros para el ver el tema de narcotráfico para ver si entremedio de la ropa podíamos encontrar algún tipo de sustancia. Hemos revisado las prendas y no hemos encontrado nada”, declaró a los medios de comunicación que fueron desalojados del patio de la Policía cuando procedían a la requisa.
Velásquez dijo que dos señoritas presuntamente fueron contratadas, a través de la internet bajo la modalidad “gane dinero fácil”. La ropa usada fue trasladada a la Villa Imperial desde La Paz, pero lo raro es que aquí, en la ciudad, no había quién reciba los bultos.
“Atraídas por esa ganancia, trajeron esa ropa”, afirmó el director de la oficina antinarcóticos. Sin embargo, también había una tercera persona arrestada que llorando decía: “las mujeres me han vendido, aquí esta los mensajes que me han mandado (mostró su celular) y me han dicho que si hasta mañana no pagaba 12.000 dólares de esa mercadería me iban a denunciar al COA (Comando Operativo Aduanero)”.
Finalmente, el coronel Velasquez dijo que, al no haber encontrado sustancias controladas, el caso se remitió a la fuerza anticrimen para su investigación sobre este hecho.
