Sumar los tres puntos es el objetivo central que se propuso para esta noche el plantel de Real Potosí, en Santa Cruz, donde enfrentará a Oriente Petrolero por la quinta fecha reprogramada del certamen liguero.
Para conseguir esa meta, el estratega mexicano David de la Torre decidió poblar el medio campo con cinco volantes que le permitan ser un equipo equilibrado en la defensa como en la ofensiva.
Conocedor de las fortalezas y debilidades de su oponente de esta noche, De la Torre decido utilizar un esquema defensivo al momento de evitar las arremetidas del rival, pero el sistema cambia cuando le toca atacar a los lilas porque llegará hasta con cinco hombres al arco rival.
Ayer, por la mañana, el conjunto potosino cerró prácticas en la capital potosina en la que el timonel mexicano ensayó el equipo que presentará esta noche ante Oriente desde las 20:30 en el “Ramón Tahuichi Aguilera”.
De acuerdo con lo observado en la práctica de ayer, De la Torre ratifica la confianza a Eder Jordán como el guardameta.
En la zona defensiva tendrá a cuatro defensores netos: Leonardo Toco, Limbert Méndez, Víctor Galaín y Rodrigo Ávila forman la primera línea de cuatro. En el medio sector, De la Torre apuesta por tener a cinco volantes, Herman Soliz, Alexis González, Heber Leaños, Alejandro Bejarano y Rubén de la Cuesta son los encargados de cortar las jugadas del rival, pero al mismo tiempo tienen la tarea de generar fútbol para Carlos Saucedo que será en teoría el único delantero.
Real está obligado a sumar para no perderles la pisada a los líderes del certamen.