The Strongest dio alcance a Bolívar en el primer lugar con el triunfo que logró anoche frente a Blooming por 3-0 en el estadio “Hernando Siles”, en cotejo reprogramado de la quinta fecha del Apertura y coloca presión en la pelea por quedarse con la cima y aumenta la expectativa con vista al clásico nacional que disputarán los tradicionales rivales el fin de semana.
Con los tantos de Pablo Escobar, a los 20´ y a los 82´, y de Fabricio Pedrozo, a los 92´, los atigrados alcanzan las 24 unidades e igualan en la tabla de posiciones con Bolívar, que hoy (20:00) tendrá su compromiso frente a San José en Oruro, en el complemento de la quinta jornada.
Los atigrados aseguraron el triunfo sin muchos inconvenientes, el once del entrenador César Farías tuvo una faena sencilla y con hegemonía dentro del terreno, porque desde que iniciaron las acciones tuvieron la iniciativa de ir al ataque y de controlar las incidencias para evitar que el contrario pueda producir fútbol.
El 1-0 cayó en una acción iniciada por Escobar, quien descargó la pelota con Matías Alonso y este hizo una habilitación para que el capitán quede con el balón dentro del área y defina con un disparo de zurda, mandando la pelota hacia el palo más cercano del arquero Hugo Suárez.
En una acción discutida por los celestes cruceños, el árbitro Álvaro Campos (Oruro) sancionó una falta penal a favor del Tigre. Escobar se encargó del lanzamiento con un potente remate.
Deporte

Real quiere dar el primer golpe a Guabirá en las Reservas

Oriente cambia su ofensiva para retar a los realistas

Los partidos del lila serán transmitidos por Cotap Cable
