El alcalde Williams Cervantes informó que está en los últimos preparativos para recibir a historiadores y numismáticos que visitarán la ciudad durante la convención internacional que se inicia este jueves 20 de octubre.
Para el ejecutivo municipal, la Villa Imperial se convertirá en la carta de presentación al mundo para que la ciudad sea un destino turístico para visitantes nacionales y extranjeros.
Potosí fue la ciudad que dio muchas luces para que los historiadores escriban de Bolivia pero, además, la ciudad de Carlos V dio origen a las primeras monedas del mundo.
Es por ello, según Cervantes, Potosí tendrá el orgullo de recibir a eminencias que escribieron y seguirán escribiendo la historia de Potosí y su emblemático cerro.
Dijo que las obras en calle Tarija se apresuran con el propósito de que esa arteria sea el botón de muestra de lo que significará el proyecto integral de la peatonalización.
“La calle Tarija, nosotros, vamos a terminar en el tiempo establecido. Vamos a hacer un tratamiento para que la (calle) Tarija se vea linda”, afirmó con voz optimista y anunció su entrega en el tiempo previsto en la primera cuadra.
“No se preocupen, estamos haciendo el trabajo”, anunció. Luego explicó que también se hizo la mejora de la vía Cobija, cerca del arco del mismo nombre.
Cervantes dijo que ese atractivo turístico será iluminado pero, además, se colocarán cámaras de seguridad para evitar que gente inadaptada coloque basura o convierta en urinario el lugar. “Se hará la restauración del arco de Cobija”, complementó.
El alcalde anticipó e informó a los policías que dejan sus motocicletas en el pasaje peatonal de Santo Domingo eviten el parqueo de sus unidades motorizadas porque es uno de los atractivos que visitarán los historiadores.
Otra de las áreas que visitarán es San Benito, para lo cual el personal realizará trabajos de aseo. Otra de las calles será la Hoyos y adyacentes.
"Esperemos que todo salga bien, para eso estamos trabajando", afirmó Cervantes.
