Los pobladores de Cotagaita marcharon ayer por las calles de esa ciudad en demanda de que el juez no otorgue la libertad al exalcalde Gilberto Montero.
La gente se reunió para observar si se desarrollaba la audiencia en la que se debía analizar si se otorgaba libertad a Montero, pero la audiencia fue postergada.
Desde hace dos meses, Montero está recluido en la cárcel de Tupiza, acusado por la presunta comisión de actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones.
Tras la detención del alcalde del Movimiento Al Socialismo se eligió como sustituto a Kenny Salvador, lo cual pacificó ese municipio que durante más de tres meses estuvo convulsionado porque la gente pedía que se suspenda del cargo a Gilberto Montero.
Local
Cotagaiteños se oponen a que exalcalde tenga libertad
Los pobladores de Cotagaita marcharon ayer por las calles de esa ciudad en demanda de que el juez no otorgue la libertad al exalcalde Gilberto Montero.
LO MÁS LEÍDO
Viacha: Buscan a 14 uniformados que no fueron localizados tras explosiones
Fiscalía abre investigación por homicidio culposo tras explosiones en Viacha
Conozca la lista oficial y los hospitales donde son atendidos los heridos de la explosión en Viacha
Viacha se declara en desastre por explosiones en el Regimiento Bolívar
FELCN decomisa más de 2.000 litros de sustancias químicas
Viacha declara tres días de duelo por las víctimas de la explosión
Alistan pago del Bono Juancito Pinto con nuevas modalidades
Las danzas autóctonas de Potosí brillarán en el tercer día de Ch'utillos
Comunarios bloquean dos lagunas y Potosí al borde de una crisis hídrica
El dólar oficial registra un nuevo récord
Fiesta de Ch’utillos 2026 cierra con récord de bailarines y espectadores
Borracheras terminan con heridos y dormidos en las calles durante Ch’utillos
Deporte
Real convierte la ciudad de La Paz en su cuartel general
No hay acuerdo entre clubes para reprogramar partidos
