Banco BISA
Diario Digital El Potosí


El Sedes registra aumento en casos de gripe común

19 Septiembre 2016R. R • El Potosí
A+ A-
Recomiendan tener precauciones.

Recomiendan tener precauciones.

La semana pasada, los casos de resfríos se incrementaron, de acuerdo con el reporte del Servicio Departamental de Salud a través de la unidad de Epidemiología.
El responsable de esta oficina, Ricardo Flores, informó que las infecciones respiratorias agudas se incrementaron en 35 por ciento con relación a la semana anterior. Se presentaron 9.173 casos, los más afectados son los menores de cinco años de edad, destacó.
Además, el Sedes reportó hasta la semana pasada 38 muestras sospechosas para influenza del tipo A H1N1, de los cuales solo dos resultaron positivas.
Los centros de salud no solo de la ciudad de Potosí, sino de las provincias reportan muestras de personas con sospecha de padecer esta enfermedad, agregó.
“Tenemos 38 casos sospechosos de influenza de los cuales dos son positivos, los que en meses pasados se ha dado la respuesta”, dijo.

RECOMENDACIONES
Para evitar estas enfermedades, Flores recordó que es importante mantener los filtos y las medidas de higiene como taparse la boca al toser o estornudar, y en casos de resfríos graves usar barbijos para evitar el contagio con las personas del entorno. Por otra parte es importante el lavado de manos frecuentemente.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE