Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Garantizan el agua para Tupiza en su aniversario de fundación

05 Junio 2016El Potosí • Potosí
A+ A-
Los actos de homenaje por la fundación de la ciudad de Tupiza.

Los actos de homenaje por la fundación de la ciudad de Tupiza.

En el 442 aniversario de fundación de la ciudad de Tupiza se confirmó la ejecución del proyecto de aducción de agua potable de Estarca cuya inversión alcanza a 108 millones de Bolivianos, en beneficio de la población de esta ciudad.

El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas Ugarte, informó ayer que se garantiza el financiamiento para el proyecto que dotará de agua a los más de 45 mil habitantes de Tupiza, en un volumen adecuado y con la calidad que requiere la población.

Según el acuerdo firmado entre la Gobernación de Potosí y los dirigentes del Comité Cívico de Tupiza (Cocidepro Chichas), el proyecto de aducción de agua, instalación de la planta de tratamiento y la consolidación de nuevas instalaciones domiciliarias será posible con un aporte del 40 por ciento del Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí; un 40 por ciento del Gobierno nacional y la contraparte del 20 por ciento que está a cargo de la Alcaldía de Tupiza.

Cejas explicó que ya se envió el convenio a la Alcaldía de Tupiza y el lunes irá el proyecto a la Asamblea Legislativa Departamental para que se de luz verde a la concreción del financiamiento.

HAY AVANCES

La vicepresidenta del Comité Cívico de Tupiza, Lumen Díaz, reconoció que existen avances para la consolidación de la aducción de estarca, con lo cual esperan solucionar las limitaciones en el acceso a ese servicio básico.

La dirigente hizo conocer que actualmente reciben el agua que se trae de Caracota y de Salo, lo cual no reune las condiciones para el consumo humano pues se encuentra contaminada con metales pesados como el cadmio y plomo además de no alcanzar para el cien por ciento de la población de la capital de la provincia Sud Chichas.

Lumen Díaz también destacó que el gobernador comprometió la atención a los otros temas de la demanda cívica como son la instalación de las lagunas de oxidación para la planta de tratamiento de aguas servidas y la construcción de un hospital de segundo nivel.

Ayer, los funcionarios de las instituciones, el gobernador potosino, representantes de municipios y la población en general participó en los diferentes actos de homenaje a los 442 años de fundación de la llamada "La joya bella de Bolivia" que fue fundada el 4 de junio de 1574 por don Luis de Fuentes y Vargas, cuando pasaba a fundar la ciudad de Tarija.

Los actos de homenaje por la fundación de la ciudad de Tupiza.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE