
Comunarios de Puna y Atocha del Departamento de Potosí se declaran en alerta frente al posible traslado de sus juzgados hacia otros municipios, de acuerdo con el nuevo ordenamiento judicial.
Ayer, domingo 27 de marzo, en un cabildo, los pobladores de Puna de la provincia José María Linares determinaron que una comisión de, al menos, diez personas se ausente mañana a la sede de Gobierno con la finalidad de buscar el dialogo con funcionarios del Ministerio de Justicia.
Así lo confirmó a el Potosí el presidente del Comité Cívico de Puna, Sacarias Pinto, quien dijo que mañana por la noche partirá la comisión para estar temprano en la Paz.
El comité de movilizaciones representando por Bonifacio Aslla y otros es parte de la comisión que se entrevistará con altos funcionarios de dicho ministerio.
“Por el momento hemos suspendido el bloqueo de caminos, pero si no hay resultados favorables al pedido inmediatamente se saldrá a los caminos para bloquearlos”, dijo en una entrevista concedida vía telefónica a el Potosí.
Pinto fue claro al señalar que los pobladores de la provincia José María Linares no permitirán el traslado del juzgado hacia la Villa Imperial por decisión unánime de la población que ayer se reunió en cabildo.
El encuentro de pobladores arrancó a las 10:00 con el único fin de tratar el traslado del juzgado. La resolución es clara: “no se permitirá el traslado del juzgado a la capital potosina.