
Los jugadores de La Paz y Tarija lograron imponerse en el Campeonato Nacional de Ajedrez en las categorías Sub 6 y Sub 8 que finalizó ayer en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí”.
Los campeones en la categoría sub 6 fueron Erleen Maceda, de La Paz, en damas y Mauricio Cahuana también de La Paz, mientras que en la Sub 8 en damas fue la ajedrecista paceña Camila Suarez y Maximiliano Vargas, de Tarija, en varones.
Los ganadores lograron clasificar al campeonato Panamericano que se realizará en el país de Venezuela el mes de agosto.
La presidenta de la Asociación Departamental de Ajedrez de Potosí, Norma Olivares informó que el campeonato nacional fue muy competitivo ya que los jugadores de los distintos departamentos están bien preparados y sirvió a los ajedrecistas potosinos para que tengan sus primeros roses a escala nacional.
“Nuestros potosinos al menos en la Sub 6 han sido su primer rose nacional y lo han hecho bastante bien se han defendido como leones diríamos y están en cuarto y quinto lugar, esto sirve mucho porque es la única forma que se rosen a nivel nacional y luego irán a nivel internacional como nuestros jugadores ya mayorcitos”, dijo Olivares.