Después de haber tenido un partido para el infarto durante los 90 minutos, los elencos de Real y Nacional Potosí tuvieron que definir desde el tiro penal quién se quedaba con el título de campeón de la primera “Copa Potosí” que se jugó ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
Seis penales en total fueron ejecutados por ambos equipos y fue Real quien terminó estrellando el esférico en el travesaño para permitir que el conjunto de los altos de San Juan levante en alto el trofeo de campeón.
En la ronda de los cinco penales para Nacional anotaron Tommy Tobar, Ricardo Verduguez y Pastor Torrez, mientras que fallaron Bidari García y Julio Montero. En el cuadro lila convirtieron Gilbert Álvarez, Denis Pinto y Andrés Jiménez. Claudio Centurión, Carlos Vargas y Luis Garnica fueron los que pifiaron el penal
EL PARTIDO
Pese a haber sido un amistoso, los elencos de Nacional y Real Potosí se dieron íntegros a lo largo del tiempo reglamentario.
Ni bien comenzó el cotejo se dio el primer grito de gol. Carlos Vargas terminó mandando el esférico al fondo de las redes antes que el cronometro marque el primer minuto de juego.
Una triangulación perfecta en el medio sector por parte del conjunto lila fue terminada por el ariete Carlos Vargas que con una media tijera venció al meta Jon Azpillaga.
Este gol fue el aviso que el partido se jugaría sin tregua alguna. Pasaban los minutos y el partido crecía en emociones Nacional se encontró con un gol de camarín, pero esto no fue un golpe que derribó a los dirigidos por Edgardo Malvestiti.