Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Cholita mata a golpes a su primogénito en Uncía

24 Marzo 2016Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
La Policía continúa investigando.

La Policía continúa investigando.

20

AÑOS tiene la mamá del bebé fallecido y casi similar edad es la de su padre, de acuerdo con los datos obtenidos.

Una mujer ocasionó la muerte de su primogénito a golpes por causas que aún la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investiga en el municipio de Uncía, norte potosino.

El jefe de la Policía en esa región, capitán Jonás Inclan Villegas, informó que el hecho ocurrió el lunes 21 de marzo, pero recién el martes se procedió con el levantamiento legal del cadáver del bebé de un año y dos meses de nacido.

De acuerdo con el informe del médico forense, la causa de la muerte se habría producido por una hemorragia interna producto del estallido de algún conducto abdominal.

Tras la obtención del certificado forense se procedió a la aprehensión de la madre que, ahora, está sindicada de presunto infanticidio. Pero, paralelamente, también se ordenó la aprehensión del padre del niño porque sabría sobre el crimen, pero él no presentó la denuncia.

Inclan Villegas afirmó que en el examen externo forense se apreció en el cuerpecito del niño hematomas, principalmente, en la parte abdominal.

"Con probabilidad la que habría procedido es la madre, la progenitora, porque el bebé presentaba hematomas en la parte del abdomen y espalda. El niño habría recibido golpes de parte de su madre", afirmó.

Los papás del bebé fallecido fueron remitidos al Ministerio Público para que esta instancia aplique la norma en este tipo de casos. La mamá del niño tiene 20 años y casi de similar edad es el padre, de acuerdo con los datos obtenidos por el Potosí.

El jefe policial de esa región potosina afirmó que se aguarda la fijación de la hora para llevar a los aprehendidos ante una autoridad jurisdiccional. El juez será quien determine la situación jurídica de la pareja por la muerte de su hijo.

Inclan Villegas afirmó que ayer por la mañana se realizó el registro del lugar donde habría ocurrido el hecho, pero recién tendrán el informe correspondiente para enviarlo al Ministerio Público como parte de la investigación iniciada sobre el caso que conmueve a la población.

  • 2863 veces leída
  • Local
  • Cholita, mata a golpes, su primogénito, Uncía

También le puede interesar...

24 Marzo 2016, 03:47

Crecen los pedidos de renuncia de Guerrero

Las solicitudes para la dimisión del fiscal general se debe a que demoró nueve años en reconocer a un hijo y omitir información.

23 Marzo 2016, 13:41

El gobernador Cejas anuncia una reducción de los gastos

Frente a la disminución de los ingresos del Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí se implementa una política de reducción de gastos en la institución. Así lo hizo conocer ayer su titular, Juan Carlos Cejas Ugarte.

22 Marzo 2016, 01:01

Investigarán la denuncia de Zapata Montaño en prisión

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que se pedirá al Régimen Penitenciario reunirse con la interna Gabriela Zapata para pedirle mayores datos sobre las supuestas denuncias de amenaza de muerte que la expareja de Evo Morales aseguró que es víctima.

18 Marzo 2016, 05:29

Juez archiva una denuncia en contra de Nisman

Un juez de Argentina sobreseyó ayer una causa abierta por una denuncia contra la fiscal Viviana Fein, quien dirigía la investigación por la muerte del procurador Alberto Nisman, informaron fuentes judiciales.

18 Marzo 2016, 04:08

El alcalde denuncia la extorsión a empresas

Williams Cervantes alertó a las empresas que si son víctimas de los delincuentes denunciar inmediatamente a instancias correspondientes.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE