10
AÑOS atrás fue enterrada una mujer, pera al al concluir el ciclo de permanencia en un nicho, los restos fueron exhumados.
La supuesta desaparición de un cadáver del cementerio general es investigada por la administración de la necrópolis de Potosí frente a la duda presentada por la familia doliente.
El administrador del camposanto, Lucio C-ontreras, dijo que el cadáver de una persona de sexo femenino fue exhumado porque ya había concluido el ciclo de permanencia en el nicho.
Sin embargo, cuando fue sacado del nicho, los restos fueron depositados en el depósito de cadáveres para la entrega a los dolientes que, hoy en día, dicen que no es suyo.
“Cuando han venido los parientes y, como estaba en el depósito, han venido a reconocer el cadáver. Y una de las parientes dijo ‘ella es mi mamá. No lo van a tocar mañana vamos a venir a hacerlo cremar’”, dijo una de las parientes de la difunta.
Empero, cuando hicieron el reconocimiento del cadáver, el hermano mayor de la familia manifestó que no era su mamá (por la fallecida). Y se armó un escándalo porque supuestamente no eran los restos de su pariente.
“Ellos (los familiares) pusieron esa excusa y lo han dejado el cadáver, porque han dicho que no es el cadáver de sus madre y lo han dejado en la puerta del depósito”, expresó Contreras.
