Un juez cautelar de la localidad de Uncía determinó la detención preventiva del padrastro acusado de agredir físicamente a un niño de cinco años en la localidad de Colquechaca, informó ayer el fiscal departamental, Antonio Leniz.
"El Ministerio Público ha procedido a la imputación y detención preventiva del sujeto activo de este hecho; es decir, que a la fecha el ciudadano denunciado se encuentra en la cárcel de San Miguel de Uncía guardando detención preventiva", afirmó.
De acuerdo con el certificado médico, el niño tiene 20 días de impedimento por los golpes que habría recibido.
Sin embargo, el fiscal desmintió que el menor nunca estuvo en terapia intensiva y peor intervenido quirúrgicamente.
Actualmente, se realizan varias diligencias investigativas como la recepción testifical de la madre del menor para llegar a la verdadera relación fáctica del hecho. Los delitos por los que se le acusan al padrastro son lesiones graves con la agravante de que la víctima es un niño indefenso.
El menor tenía la mitad de la carita verde-negruzca ocasionado por golpes y los párpados de sus ojos están casi cerrados por la inflamación.
La abuela del niño y la Defensoría de la niñez de Colquechaca presentaron la denuncia a la Fiscalía de ese municipio indicando que el menor fue agredido.
