A partir de hoy Potosí empieza a palpitar la fiesta del rugir de motores en la que más de 60 binomios de todo el país competirán por los primeros lugares en la primera competencia nacional de automovilismo en la modalidad circuitos.
Abriendo de manera oficial la temporada 2026, la dirigencia de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Potosí (Aadepo), hoy a las 10:00 en la Plaza 10 de Noviembre hará el lanzamiento de la carrera que se cumplirá del 3 al 5 de abril en el circuito “Jesús de Machaca”.
De acuerdo con la convocatoria publicada por la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), las categorías habilitadas son: RC2, RC3, Proto Nacional, RC2N, R2B, R1B, RC4, RC5 y la Promocional.
Para esta gestión la Febad programó cuatro competencias en la modalidad circuitos y cuatro en Rally. El 3 de abril Potosí abrirá el calendario nacional, la segunda competencia será en La Paz del 1 al 3 de mayo, Sucre albergará la tercera prueba el 29 de mayo y cerrará la temporada Oruro el 11 de septiembre.
