
Portugal se consagró campeón de la UEFA Nations League 2025 tras vencer a España en una emocionante final disputada este domingo en Múnich. El partido terminó 2-2 en el tiempo reglamentario y se definió en los penales y el conjunto luso fue infalible y se impuso 5-3. Álvaro Morata falló su lanzamiento y sentenció la derrota de la Roja en una noche que pudo haber sido histórica para el equipo de Luis de la Fuente.
España mostró un alto nivel futbolístico, liderado por Martín Zubimendi (21’) y Mikel Oyarzabal (45’), quienes marcaron los goles para el equipo. La ausencia de pilares como Carvajal y Rodri fue cubierta con talento joven que respondió con carácter, pero Portugal supo aprovechar los pequeños errores del rival. Nuno Mendes (26’) anotó el 1-1 parcial y luego Cristiano Ronaldo, con 40 años, apareció nuevamente en una final para marcar y confirmar su vigencia con su gol número 138 como internacional.
La final fue pareja y táctica, con momentos de dominio para ambos equipos. Portugal supo resistir y golpear en los momentos clave gracias al desequilibrio de Mendes por la banda izquierda, que fue determinante en los dos goles.