
Independiente salió de la racha de cinco partidos, entre derrotas y empates, con una victoria por goleada por 5-2, de los cuales cuatro goles fueron anotados por el delantero argentino Óscar Damián Villalba, en el encuentro jugado la noche de este sábado, en el estadio Patria, donde la víctima de este nivel de efectividad fue Oriente Petrolero.
El ´Inde´ (ocho puntos) se repuso de sus anteriores presentaciones con una victoria inobjetable, con un primer tiempo en el cual anduvo imparable, sacando tres goles de distancia y en el complemento siguió con la misma sinfonía para cerrar la goleada. La diferencia futbolística pudo generar una cifra más escandalosa, pero el arco de los verdolagas (tres unidades) corrió con fortuna.
Rudy Cardozo abrió el marcador a los 11 minutos, definiendo con un remate de zurda ante un rebote que dio el arquero Jorge Araúz. Éste fue el preámbulo a la tragedia, porque más adelante Villalba se quedó con el protagonismo.
Villalba amplió la cuenta (2-0), a los 31 minutos con un golpe de cabeza, un minuto después empujó un centro al ras enviado por Thomas Santos, quien se deshizo de Franz González con un “túnel” en una acción personal.
El atacante extranjero siguió detrás de los goles, convirtiendo el 4-0, a los 49´, con un remate de cabeza, su especialidad y por esta misma vía llegó el quinto tanto a los 75 minutos, en una conexión armónica con Santos.
Oriente Petrolero trató de colocarse en pie con los goles del descuento, que fueron obra de Walter Chalá, a los 72´, aprovechando un rebote en el travesaño, y Cristhian Árabe, a los 92´, con un frentazo dentro del área pequeña.
La mancha en este triunfo de Independiente ocurrió con la expulsión de Wilfredo Soleto, a los 82 minutos, por doble amonestación, cuando el encuentro estaba prácticamente definido y con los tres puntos acomodándose en el casillero local, que celebró este resultado con una escasa presencia de hinchas, ya que la mayoría eran de Oriente Petrolero.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.