
Óscar Villegas, brindó este jueves una conferencia de prensa en la que abordó duramente contra el presidente de Bolívar Marcelo Claure, y anunció la presentación de una denuncia ante el Tribunal de Ética del fútbol boliviano por los presuntos daños a su imagen y honor.
Villegas explicó que el 27 de marzo, mientras se encontraba en Colombia participando del Campeonato Sudamericano Sub-17, Claure realizó una publicación en redes sociales donde lo acusaba de extorsionar al Club Bolívar. Según el estratega, estas afirmaciones son "totalmente falsas, hirientes y dañinas" para su trayectoria profesional.
"Jamás en mi vida he cometido un acto delictivo. Siempre he actuado con honestidad, transparencia y respeto por el fútbol y por las personas", declaró el técnico, visiblemente afectado por las repercusiones del caso en su vida personal y profesional.
Asimismo, Villegas aclaró que mantiene un juicio laboral contra Bolívar, el cual según afirmó ya ha ganado en dos instancias judiciales y actualmente se encuentra en revisión en el Tribunal de Justicia de Sucre. "Lo único que estoy haciendo es ejercer mis derechos mediante los mecanismos legales. No he perdido ningún juicio", enfatizó.
Respecto a la negativa del Club Bolívar de ceder a tres jugadores para la selección Sub-17, Villegas evitó relacionar directamente la situación con el conflicto personal con Claure, aunque lamentó profundamente la decisión: "Los perjudicados son los chicos, la selección y el país. Estamos trabajando para formar jugadores y llevar a Bolivia a un Mundial, y estas decisiones no ayudan".
El técnico también se refirió a la situación del jugador Miguel Terceros, quien enfrenta un proceso judicial en Brasil. Villegas expresó su respaldo al futbolista y aseguró que tanto la Federación como su entorno cercano están brindando el apoyo necesario. “Quisiéramos tener a Miguelito acá, apoyarlo, que esté tranquilo, en su país, con su familia y con todos nosotros. Es una gran persona, lo conocemos bien y jamás ha tenido este tipo de comportamientos de los que ahora se le acusa."
Finalmente, anunció que el trabajo de la selección mayor con miras a la próxima fecha de Eliminatorias iniciará el 25 de mayo en La Paz, manifestando su compromiso de seguir trabajando con esfuerzo y lealtad por el fútbol boliviano. "No prometemos resultados, pero ofrecemos trabajo y honestidad. Bolivia está creciendo y no podemos permitir que se mancille el nombre de quienes estamos comprometidos con ese proceso", concluyó.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.