
El mediocampista Gustavo Peredo impulso el triunfo de Guabirá sobre Totora Real Oruro por 3-1, siendo el autor del triplete, en el estadio Gilberto Parada, donde este resultado ayuda a los azucareros a subir a la sexta casilla, con nueve de puntaje, cumplida su participación en la séptima fecha del Campeonato.
Peredo fue la figura indiscutible en este encuentro, respondiendo con este rendimiento a la confianza que recibió de parte del entrenador Rolando Carlen, quien decidió incluirlo desde el inicio de las acciones.
Guabirá abrió la cuenta, a los 14 minutos, con un disparo de derecha, luego de recibir una asistencia de Rafael Mollercke, quien destacó por las asistencias que brindó a sus compañeros y por ser el dueño del eje del plantel de Montero.
El empate del representante orureño llegó a los 29 minutos con un disparo de Sebastián Zeballos, que rozó en uno de los defensores, confundiendo al arquero Manuel Ferrel. Con esta paridad, Totora Real Oruro se fue al descanso, esperando sorprender en el complemento, pero ese objetivo quedó lejano.
En la segunda parte (70´) un pase largo de Mollercke llegó a la posición de Peredo, quien bajó la pelota y con ángulo cerrado pudo sacar un derechazo arriba con el cual venció al arquero Ronaldo Huanacota.
La ofensiva de los azucareros siguió afilada, pero recién en tiempo de adición (94´) pudo concretar la victoria y el triplete de Peredo. El 3-1 fue anotado con un remate de primera de derecha hacia el ángulo superior izquierdo, aprovechando el desborde y asistencia de Paul Arano.
Totora Real Oruro se quedó con sus seis puntos, quedando con un triunfo y tres empates, sufriendo una irregularidad en su producción.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.