
El seleccionador boliviano Óscar Villegas presentó este viernes ante el Tribunal de Ética de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) una demanda en contra del presidente de Bolívar, Marcelo Claure, a quien responsabiliza de haberle causado un “daño moral” al afirmar que el DT “extorsiona” con demandas a la Academia.
Villegas explicó que el 27 de marzo de este año, mientras se encontraba en Colombia participando del Campeonato Sudamericano Sub-17, Claure realizó una publicación en redes sociales donde lo acusaba de extorsionar al Club Bolívar. Según el estratega, estas afirmaciones son "totalmente falsas, hirientes y dañinas" para su trayectoria profesional.
"Jamás en mi vida he cometido un acto delictivo. Siempre he actuado con honestidad, transparencia y respeto por el fútbol y por las personas", declaró el técnico, visiblemente afectado por las repercusiones del caso en su vida personal y profesional.
Villegas habló este viernes en Santa Cruz y dijo que no es su costumbre responder mediante redes sociales y explicó los motivos de acudir al tribunal mencionado.
Corresponde ahora que el Tribunal de Ética analice y admita la denuncia, notifique a la otra parte y realice las audiencias de investigación antes de emitir una resolución.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.