Sin brindar declaraciones, los futbolistas paraguayos y el entrenador Gustavo Alfaro arribaron anoche a Cochabamba, donde este lunes cumplirán con su único entrenamiento en territorio nacional previo al partido del martes (16:00) con Bolivia en el estadio Municipal de El Alto por la fecha 12 de las Eliminatorias mundialistas.
Encabezados por Alfaro, quien a mediodía ofreció una conferencia de prensa en la que hizo mucha alusión a la altura, la comitiva guaraní llegó al valle.
Entre los futbolistas estuvo el delantero Alfio Oviedo, jugador del Bolívar, quien podría ser titular en el compromiso.
La selección paraguaya arribó al país luego de que en horas de la mañana cumpliera con su entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison”.
Está previsto que para las 9:30 de este lunes la Albirroja se entrene en el estadio Félix Capriles, mientras que el martes, por el mediodía, emprenderá viaje a La Paz para acudir al cotejo internacional.
Un partido de 120 minutos por el esfuerzo físico que realizarán y con un jugador menos, porque considera que la altura es otro futbolista más, así definió Alfaro el partido que tendrá su selección ante Bolivia.
“Tenemos que hacer de cuenta que haremos un partido de 120 minutos por el esfuerzo físico de 90 minutos, como si tuviera alargue; y no es solo jugar un partido de 120, sino con un jugador menos, hay que hacer de cuenta cómo sacar adelante un partido de 120 minutos con un hombre menos porque la altura es un jugador más”.