A seis días para entrar en competencia dentro de grupo “B” de la Liga Sudamericana de Básquetbol, ayer la dirigencia del quinteto de Nacional Potosí realizó la presentación oficial de los jugadores que vestirán la casaca de la banda roja en su debut internacional. El campeón boliviano registró ante la Confederación Sudamericana de Básquetbol (Consubásquet) un total de 11 jugadores de los cuales cuatro son refuerzos extranjeros.
La plantilla de la banda roja está conformada por: Rene Calvo, Alan Castro, Carlos González, Luis Mercado, Mateo Ortiz, Arnold Pérez y Paolo Ramos. A estos se suman los estadounidenses Amen Cheeseman, Robert Crawford y Cadarian Raines; además del argentino Nicolas Paletta.
El conjunto de Nacional Potosí quedó emparejado en el grupo “B” en la primera fase de la Liga Sudamericana y tendrá como rivales a Olímpico La Banda y Obras Sanitarias, de Argentina; Defensor Sporting, de Uruguay y San José, de Paraguay. Esta serie se jugará del 22 al 27 de octubre en La Banda, Argentina.