La Selección Nacional retornó la madrugada de este miércoles a Santa Cruz de la Sierra y de inmediato el cuerpo técnico y los jugadores se fijaron la meta de sumar en los dos partidos que tendrá la Verde en noviembre próximo, ante Ecuador de visitante y con Paraguay de local.
El técnico de la Verde, Óscar Villegas, agradeció el gesto que hubo en el aeropuerto de Viru Viru, terminal en la que fueron esperados con una banda. La gente al ritmo de la cueca “Viva mi Patria Bolivia” entregó los sombreros típicos de la capital oriental a cada uno de los jugadores.
“Hay que dar vuelta la página, esto sigue, hemos sumado una buena cantidad de puntos y hay que aprender del resultado que tuvimos en contra en Argentina y planificar de la mejor manera la doble fecha que tenemos”, mencionó Villegas, rodeado de varios hinchas que llegaron a Viru Viru.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, apuntó que “hay que ganar por lo menos cuatro puntos, los tres de local, nuestra chance está intacta”.
El tarijeño Ramiro Vaca coincidió con el entrenador valluno al citar que, “en la próxima fecha hay que sumar en los dos partidos y terminar de la mejor manera el 2024”.
La Selección visitará a los ecuatorianos el jueves 14 de noviembre en Guayaquil (20:00) y el 19 recibirá a los paraguayos en el estadio Municipal de Villa Ingenio (16:00).
“Estos dos partidos van a marcar el rumbo de lo que queremos y hay que cerrar bien el año con dos resultados buenos que nos permitan seguir peleando el objetivo de llegar al Mundial”, agregó Vaca.
El mediocampista del club Bolívar añadió que, “son dos partidos muy distintos, Ecuador es un rival muy físico y se defiende muy bien. Paraguay ha subido bastante y hay que prepararse muy bien para sacar puntos en ambos juegos”, repitió Vaca.