Con el cronómetro en contra, Aurora se libró de la prisión de dos derrotas y dos empates, acumulados de forma consecutiva, con el triunfo que logró este jueves frente a Blooming por 1-0, con el gol que llegó a los 86 minutos, con intervención del delantero Jair Reinoso, en el estadio Félix Capriles.
El Equipo del Pueblo celebró sobre el final del encuentro a través del gol de Reinoso, atacante que volvió a salvar a los celestes en un momento delicado por la falta de resultados y con este resultado también rescató al entrenador Sergio Orteman, quien estaba con un pie fuera y bajo la lupa del presidente del club, Jaime Cornejo.
En esta ocasión, el mediocampista Gabriel Montaño, goleador del plantel aurorista, se encargó de dar una asistencia perfecta para Reinoso, quien se desprendió de su marcador, dentro del área, y empujó la pelota ante la salida del arquero Braulio Uraezaña, quien se vio sorprendido por la asistencia y el movimiento del rival.
Aurora pudo mejorar su puntaje, ahora tiene 14 puntos, quedando a uno de Blooming, en una pelea por pisar zona de clasificación. Este resultado podrá enfriar la ansiedad de uno de los equipos que representa al fútbol cochabambino, aunque hay tareas pendientes.
El plantel de Orteman tuvo jugadas que habrían permitido tomar un rumbo distinto y evitar pasar la franja estrecha, pero delante estuvo Uraezaña como la figura en el lado de Blooming con dos intervenciones de mérito ante las arremetidas de Oswaldo Blanco.
En el arco contrario, David Akologo colocó el cuerpo para contener un zurdazo de Fernando Arismendi en el segundo tiempo. Esta fue uno de los pocos acercamientos que hizo el elenco cruceño, que comenzó a perder el ritmo que tomó con anterior y vive bajo una producción irregular.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.