Lo hizo de nuevo. El boliviano Héctor Garibay se impuso en la Corrida de Río de Janeiro, una prueba de 21 kilómetros que sirvió para su preparación de cara a los Juegos Olímpicos París 2024.
El orureño cumplió la prueba en 1 hora 3 minutos y 29 segundos, con lo que se alzó con un triunfo sin atenuantes en territorio brasileño.
Se trata de un nuevo triunfo internacional, que se suma a las victorias en la Maratón de Buenos Aires en 2021 y la Maratón de México en 2023, además de su histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de París, con un gran desempeño en la Maratón de Sevilla, en 2023.
Garibay logró este triunfo cuatro meses antes de su participación en la Maratón de los Juegos Olímpicos de París 2024, programada para el sábado 10 de agosto.
La corrida se desarrolló con presencia masiva de atletas brasileños, entre los que destacó el boliviano.
El fondista orureño, el único deportista del país clasificado con marca a París 2024, eligió correr los 21 kilómetros de Río como un test para medir su nivel competitivo dentro de la preparación que realiza rumbo a los 42 kilómetros de la cita olímpica.