Del 16 al 19 del presente mes se desarrolló el sexto Torneo Nacional Gran Prix clasificatorio a la final mayores de ajedrez 2023-2024 en nuestra ciudad.
El paceño Maveric Mayta se consolidó primero habiendo ganado la medalla de oro de esta competencia de carácter nacional.
Por su parte, el potosino Humberto Bracamonte se consagró subcampeón habiendo accedido a la medalla de plata de la competencia que tuvo participación de deportistas de las diferentes regiones del país.
La tercera ubicación, y la medalla de bronce, fue para el ajedrecista potosino Rodrigo Mariscal que tuvo una destacada participación en la competencia nacional.
En la categoría femenina se tuvo como campeona a la ajedrecista tarijeña Isabela Kilibarda que se alzó con el oro.
