
El primer partido del ciclo del entrenador Mauricio Soria al mando de Aurora comenzó con un triunfo cómodo sobre Blooming por 3-1, en el estadio Félix Capriles, cerrando la trigésima primera fecha del Campeonato de la División Profesional, torneo que está a tres fechas para su desenlace.
Aurora se mostró integro, con volumen de juego y definición, sin que el cambio de cuerpo técnico alterará el funcionamiento del equipo. Esta victoria ayuda a que los auroristas marchen dentro de la zona de premiación.
El primer gol fue anotado por Jair Reinoso, a los 14 minutos, con un centro enviado por Oscar Vaca. El delantero arrancó como titular, luego de su viaje de retorno con la Selección Nacional. Frente a Uruguay, Reinoso tuvo pocos minutos de juego, llegando a Cochabamba sin desgaste físico.
El empate circunstancial de Blooming fue anotado a los 38 minutos con un gol en propio arco de Sebastián Zaracho. En su intento por despejar un centro al ras, el defensor confundió a su arquero, David Akologo, y mandó el esférico contra las redes.
En el inicio del complemento, el Equipo del Pueblo amplió la diferencia con un golpe de cabeza de Nelson Amarilla (47´), tras un centro de tiro de esquina, agarrando mal ubicado a los defensores en la cobertura.
El 3-1 fue obra de Darío Torrico, a los 71 minutos, con una habilitación de taco de Oswaldo Blanco para su compañero. Torrico sacó un disparo dentro del área, con el cual se amplió la diferencia y el compromiso se inclinó a favor de los auroristas.
Blooming tuvo la oportunidad de descontar con la llegada del segundo gol cuando Ronald Cuellar se sacó del paso a Akologo, pero el balón le quedó largo y demoró en sacar el remate, permitiendo que los adversarios se repongan en una jugada que transcurrió camino a los minutos finales.
Con esta derrota, el cuadro celeste queda lejos de la zona de clasificación a un torneo internacional, comprometiendo sus aspiraciones de sacar un premio. Por otro lado, está lejos del descenso de categoría.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.