Debido al poco tiempo para trabajar y hacer cambios significativos, el seleccionador de Bolivia, Antonio Carlos Zago, elaboró una nómina de convocados formada por 27 jugadores, de los cuales la mayoría vienen del proceso iniciado por el argentino Gustavo Costas y la novedad pasa por la inclusión del colombiano naturalizado boliviano, Jair Reinoso, de Aurora, atendiendo su primer llamado a sus 38 años, con vista a los partidos a jugar contra Perú y Uruguay por las clasificatorias a la Copa Mundial 2026.
Zago dio a conocer su primera lista de convocados la noche de este martes en el hotel Ritz, en la zona de Sopocachi, donde indicó que es el momento de “comenzar con victorias, que es lo que el pueblo boliviano quiere. Tendremos tres a cuatro días para entrenar, tenemos que aprovechar al máximo para dar una idea de juego a los jugadores”.
Pese a las críticas y el bajo rendimiento mostrado en los primeros cuatro partidos, Zago deposita su confianza en los futbolistas que han venido jugado los partidos oficiales y amistosos. El primer rival será Perú el siguiente 16 de noviembre (16:00) en La Paz y el 21 de noviembre (19:30) visitará a Uruguay.
El promedio de edad de los convocados subió con relación a las anteriores listas, bajo el criterio de que los futbolistas que están atravesando un buen momento deben estar en la Selección. La base sigue siendo Bolívar con nueve futbolistas, The Strongest con tres y Always Ready con tres. Mientras, Aurora aporta con dos, Royal Pari con uno y Blooming con uno.
Entretanto, los “legionarios” son ocho: Luis Haquin, Deportivo Cali (Colombia); Roberto Fernández, Baltika (Rusia); Moisés Villarroel, Águilas Doradas (Colombia); Danny Bejarano, Nea Salamis Famagusta (Chipre); Miguel Terceros, Santos (Brasil); Marcelo Martins, Independiente del Valle (Ecuador); y Jaume Cuellar, Barcelona Atlethic (España).
El director técnico informó que el sábado comenzará el trabajo con los jugadores de The Strongest, además de Henry Vaca, Bruno Miranda y Denilson Durán, y el domingo se sumarán los citados de Bolívar, Always Ready y de los demás planteles. El lunes por la tarde estarán en La Paz los jugadores que vienen del extranjero. De momento, siguen las gestiones para entrenar en el CAR de Ananta de Bolívar o en el estadio Hernando Siles.
MARTINS
El delantero Marcelo Martins ha sido objetivo de las críticas de parte de la afición boliviana, a través de publicaciones y comentarios en las Redes Sociales por su bajo rendimiento, llegando a pedir que renuncie al cuadro verde.
“Es el mayor goleador de la Selección Boliviana hay que respetarlo, él también debe demostrar en la cancha porque tiene que venir a la Selección”, salió Zago en defensa del atacante, que comandará la ofensiva en las próximas dos fechas.
Esta es la nómina de los seleccionados:
1. Guillermo Viscarra The Strongest
2. Carlos Lampe Bolívar
3. Rubén Cordano Bolívar
4. Diego Medina Always Ready
5. Diego Bejarano Bolívar
6. Luis Haquin Deportivo Cali (Colombia)
7. Jairo Quinteros Bolívar
8. Héctor Cuellar Always Ready
9. José Sagredo Bolívar
10. Pablo Vaca Always Ready
11. Roberto Fernández Baltika (Rusia)
12. Denilson Durán Blooming
13. Gabriel Villamil Bolívar
14. Leonel Justiniano Bolívar
15. Ramiro Vaca Bolívar
16. Moisés Villarroel Águilas Doradas (Colombia)
17. Danny Bejarano Nea Salamis Famagusta (Chipre)
18. Miguel Terceros Santos (Brasil)
19. Jeyson Chura The Strongest
20. Henry Vaca Maccabi Bnei Reineh (Israel)
21. Rodrigo Ramallo Aurora
22. Jaime Arrascaita The Strongest
23. Marcelo Martins Independiente del Valle (Ecuador)
24. Bruno Miranda Royal Pari
25. Jaume Cuellar Barcelona Atlethic (España)
26. Carmelo Algarañaz Bolívar
27. Jair Reinoso Aurora
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
