Trabajo en equipo. Esa fue la clave del éxito, según el raquetbolista Conrrado Moscoso, para las medallas obtenidas en los Juegos Panamericanos que el domingo se clausuraron en Santiago. La raqueta número uno del país se colgó dos oros (en singles y por equipos) y un bronce (dobles mixtos).
“Con todo mi equipo hemos trabajado para esto, era un sueño que teníamos en conjunto”, confesó Moscoso ayer, en una entrevista concedida en el programa “El Rayo Gama Deportes” de Correo del Sur Radio (FM 90.1 y AM 980).
“El tenerlos a ellos ha sido un factor principal”, manifestó Moscoso, haciendo referencia a su padre y entrenador Luis Moscoso y a su médico Roberto Pérez, quienes formaron parte del Equipo Bolivia en Chile.
Con ellos, resaltó que “ha sido uno de los factores principales para conseguir la medalla de oro”. Ese apoyo dijo ser “incondicional, es lo que tendría que tener un deportista de élite”.
PADRE Y ENTRENADOR
“Son muchos años de trabajo, me siento complacido porque Conrrado ha conseguido uno de sus mayores sueños”, dijo Luis Moscoso.
El padre y entrenador de Conrrado destacó los logros obtenidos por su hijo, atribuyendo todo eso a “trabajo y despliegue”. “Ha renunciado a muchas cosas por esa medalla”, indicó.
APOYO MÉDICO
“Por fin se pudo ir como equipo, ha sido una batalla increíble en Chile”, comenzó diciendo Pérez, quien presta un apoyo médico a Conrrado desde hace varios años.
Su labor fue diaria, antes y durante los Juegos. “Nosotros con nuestro granito de arena aportando a su recuperación para cada partido”, agregó.