Nacional Potosí rompió anoche la sequía de victorias que arrastraba en el fútbol nacional a costa de Palmaflor, de Cochabamba al que terminó goleando por 4-1 en el cierre de la vigésima novena jornada del campeonato de la División Profesional.
Con el resultado la banda roja subió al tercer lugar en la tabla de posiciones que le permite seguir soñando con la obtención del boleto a la Copa Libertadores de América del siguiente año.
El equipo de los altos de San Juan está consciente que en esta recta final del torneo todos contra todos no existe margen de error, por lo que anoche ingresó al campo de juego del estadio “Víctor Agustín Ugarte” con la predisposición de sumar los tres puntos.
Los dirigidos por el estratega argentino Flavio Robatto fueron contundentes en ofensiva desde el primer minuto de juego, virtud a ello lograron romper el cero a los siete minutos. Martín Prost aprovechó el despeje corto del meta Mauricio Adorno y mandó el balón al fondo de las redes.
Ese tanto dejó mal parada a la visita que no pudo hacer mucho para contrarrestar el juego que desplegaba el cuadro local.
Cuando el cronometro marcaba el minuto 30 del encuentro, el lateral derecho Oscar Añez dijo presente con el segundo gol de la noche. Añez aprovechó el espacio que le cedió la defensa cochabambina y sacó un disparo de más de 30 metros que terminó clavándose en el ángulo superior derecho de Mauricio Adorno, quien pese al esfuerzo realizado no pudo evitar la caída de su pórtico.
El tercer gol de la noche llegó a los 52 minutos mediante Marco Andia quien cabeceo el balón tras el tiro de esquina enviado por Maximiliano Núñez.
La cereza a la torta fue puesta por Martín Prost a los 55’. El delantero argentino conectó de cabeza un centro desde la derecha y consiguió su doblete.
Ese tanto tuvo algo de suspenso ya que la jugada fue analizada por el VAR para verificar si el balón había entrado completamente al arco de Palmaflor.
Pese a la goleada Palmaflor se fue al ataque en pos de acortar la diferencia, el cual llegó a los 79 minutos a través de Milton Garzón.