Sin permiso para pestañear, Vaca Díez y Bolívar jugarán un partido trascendental este miércoles, desde las 15:00, en el estadio Roberto Jordán Cuellar, escenario en el cual el único resultado que sirve es ganar para acomodarse en una mejor ubicación en la tabla del Campeonato y en la acumulada.
Perseguido por el descenso de categoría, Vaca Díez necesita hacerse fuerte para esquivar este peligro y caminar por un terreno firme para pasar la presión a los demás elencos que están comprometidos.
Luego del triunfo sobre Guabirá (3-0) en Cobija, los celestes del norte han quedado en la ubicación 14, fuera de peligro, pero esta tabla ha sufrido modificaciones con cada partido y bajar la guardia será un error con terribles consecuencias.
Bolívar tiene la chance de achicar distancia con relación al líder, dependiendo de lo que consiga en Cobija. Después de la caída de The Strongest en Montero (1-4), a manos de Guabirá, la distancia entre estos elencos es de ocho puntos en la tabla del Campeonato y puede bajar a cinco con un triunfo.
Sin embargo, las dudas han vuelto a rondar la cabeza de la Academia, porque en la pasada jornada sólo pudo empatar (2-2) con FC Universitario de Quillacollo, cuando requería de una victoria para acortar la brecha.
El entrenador Beñat San José arriesgará en esta visita con un planteamiento ofensivo, no tiene alternativa que exponer su mejor elemento y seguir esperando que The Strongest resbale. También tiene que colocar los ojos sobre Always Ready, que derrotó a Independiente (3-2) y pasó a ser segundo en la tabla con un punto por encima de los bolivaristas.
El árbitro Jordy Alemán (Tarija) controlará las acciones, asistido desde los costados por: Alfredo Valdez y Edson Azero. Jorge Justiniano (Tarija) será el juez VAR y Mijail López, el AVAR.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.