“Es un objetivo que tenía desde hace mucho tiempo, me tomó ocho años llegar a este momento”. Esas fueron las palabras del raquetbolista chuquisaqueño Conrrado Moscoso, después de ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago.
Era la medalla que le faltaba a su vitrina. Así lo comentó antes de su viaje a Chile. En su larga carrera deportiva, Moscoso logró títulos departamentales, nacionales, en Juegos Estudiantiles, Bolivarianos, Sudamericanos e incluso Mundiales; en las categorías infantil, junior y open; en singles y dobles. Sin embargo, nunca se había colgado la presea dorada en unos Juegos Panamericanos.
“Lo venía buscando desde hace dos ediciones y pues ahora con una gran alegría porque le he dado una medalla a Bolivia”, destacó Moscoso, quien disputa sus terceros Juegos Panamericanos.
En su debut, en Toronto 2015, el raquetbolista chuquisaqueño logró una plata (dobles varones) y dos bronces (singles varones y equipos varones).
Después, en Lima 2019 tuvo la oportunidad de subir a lo más alto del podio, pero en la modalidad por equipos; también logró la plata en dobles, pero seguía sin poder superar el bronce en singles.
La tercera fue la vencida y este martes, en Santiago, Moscoso conquistó la tan ansiada medalla de oro en singles, gracias al triunfo sobre el cruceño Carlos Keller, en una histórica final boliviana.
“Carlos siempre ha mostrado un gran nivel, siempre hemos jugado de esa manera, es un gran rival, un gran amigo; feliz por compartir podio”, dijo tras el partido.
EL CAMINO AL ORO
Moscoso debutó el domingo en octavos de final frente al cubano Maykel Moyet, al que superó con contundencia (11-4, 11-0 y 11-6).
El lunes, en cuartos de final, fue un poco más exigido por el costarricense Andrés Acuña, pero igual salió victorioso por 3-0 (11-1, 11-6 y 15-13). Con esa victoria, el chuquisaqueño se aseguró una medalla, solo faltaba definir cuál.