Héctor Garibay, el fondista orureño que hizo historia al ganar la Maratón en Ciudad de México, rompió relaciones con su mentora Nemia Coca, quien lo descubrió en las pistas y fue clave en las gestiones para exportar el talento del atleta.
“Sabemos que va a ser importante un entrenador así (…) para seguir el plan, y sí, mucho antes no estábamos con un buen entrenador (…) y la planificación tampoco era buena porque yo me daba los modos para entrenar”, dijo Garibay a la Red Uno al dar por hecho la desvinculación con sus entrenadores Coca y Marcelo Peñaranda.
Garibay por ahora trabaja solo y coordina con su nuevo representante Javier Ávila tratos comerciales con las empresas que lo auspicien en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Coca, la formadora de Garibay, rompió en llanto en plena entrevista con el citado medio televisivo al conocer los cambios de planes del fondista orureño. “A mí no me ha dicho nada, solo me ha dicho que nos vamos a sentar en una mesa y hablamos. Pero él como hombre tiene que venir a decirme en mi cara”, sostuvo.