FC Universitario de Vinto derribó la muralla colocada por Vaca Díez, con un triunfo por la cuenta de 3-2, en el regreso de los doctos al estadio Félix Capriles, desde donde dio el salto hacia la segunda casilla en el grupo “C” de la Copa y alcanzó a colocarse en la zona de clasificación a los cuartos de final.
La “U” hizo pesar su presencia ofensiva en el primer tiempo, período en el cual sacó una diferencia de dos goles y con esa seguridad caminó hacia el final del encuentro. Con 12 puntos, a dos fechas para el final de esta fase, tiene chance de seguir en competencia.
“Nos propusimos sumar puntos, después de las eliminatorias, ya que estábamos cansados de empatar y queríamos algo importante, que era sumar tres puntos”, declaró Andrés Llano, jugador colombiano que rompió la línea defensiva de los contrarios para dar asistencias que dieron paso a la apertura de la cuenta.
El primer gol llegó por intermedio de Ronaldo Monteiro, a los 37 minutos, tras conectar un centro de Llano. Monteiro alcanzó a anticiparse a su marcador y al arquero Israel Peña, en el primer palo. Dos minutos después llegó el 2-0, con una definición de Víctor Abrego, quien definió delante del guardameta, con la colaboración de Llano, autor del pase.
El segundo tiempo transcurrió en el inicio (50´) con el descuento de Vaca Díez, a través de un golpe de cabeza de Randerson Paiva, quien salió lesionado por una lesión, luego de que el arquero Gustavo Almada cayó encima del jugador en una jugada accidentada.
Llano cerró su buena actuación con el 3-1, a los 62´, con un lanzamiento de tiro penal, castigando una mano dentro del área. Vaca Díez trató de acercarse en el marcador con el 3-2, con Darlison Rodríguez como el autor (66´) con un remate en el segundo palo.
Mientras, la “U” celebró su ascenso en la tabla, Vaca Díez quedó golpeado, porque quedó fuera de la zona. Además, siguió empeorando su punto promedio en la zona del descenso de categoría. Encima, perdió a Randerson Paiva y Darlison Rodríguez para la siguiente fecha por las tarjetas rojas.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.