
Transcurrido el fin de semana bajo incertidumbre, los clubes de la División Profesional se reunirán hoy, en Santa Cruz, donde decidirán el futuro de sus torneos, tomando en cuenta el informe que expondrá el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, luego de presentar su denuncia de una supuesta red de corrupción en el país ante la dirigencia de la Conmebol.
Costa regresó a La Paz el sábado; sin embargo, guardó silencio sobre lo que puede pasar con los torneos profesionales y con la Copa Simón Bolívar. El mandamás federativo primero quiere que los clubes y las asociaciones conozcan los resultados de su reunión con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
Para horas de la noche (19:00) de hoy, los 17 clubes de la División Profesional instalarán el Consejo Superior para discutir sobre el futuro del Campeonato (todos contra todos) y la Copa (por series), ambos certámenes fueron anulados por que algunos partidos habrían sido amañados, pero esta decisión iba a ser consultada a la Conmebol, viendo que la clasificación a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana debe ser por mérito deportivo.