Las ajedrecistas potosinas Keyla Iporre y Gisel Iquise obtuvieron los dos primeros lugares en la categoría Sub-10 en el Torneo Nacional Clasificatorio al Festival Sudamericano de la Juventud que concluyó ayer en la ciudad de Cochabamba.
Con este certamen se dio por inicio los clasificatorios que organizará la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) en ambas categorías, al igual que Sub-18, Sub-14, Sub-12 y Sub-8, tanto en damas como en varones.
“Cada categoría tendrá dos clasificatorios y se sumarán los puntos para la clasificación final y con ello conformar la selección que participará en el Festival Sudamericano que se disputará del 1 al 6 de diciembre de este año en Brasil”, explicó Javier Monroy, vicepresidente de la FBA.
El certamen arrancó el viernes con la presencia de 95 pensadores, de los cuales 63 fueron varones y 32 damas. Jugaron a 7 rondas de 60 minutos más 30 segundos de incremento por movimiento.
