Vaca Díez volvió a entregar un empate en condición de local, el segundo en lo que va del Campeonato de la División Profesional, tras sellar la igualdad ante Royal Pari (1-1) la tarde de este sábado, en la cual el local falló en la puntada final.
Tarde llegaron las lamentaciones del equipo celeste, cuando tuvo el dominio del cotejo, pero fue incapaz de resolver las jugadas de peligro que creó con Diego Cuadros, quien tuvo la mejor ocasión de ampliar la cuenta en el primer tiempo.
A los 29 minutos, Fran Parada abrió la cuenta a favor de Vaca Díez, interceptando un tiro libre y alcanzando a desviar la trayectoria de la pelota, dentro del área, para confundir al arquero Diego Méndez (1-0).
Luego de estar arriba en la cuenta, Vaca Díez pudo liquidar el partido cuando Cuadros quedó delante de Méndez, pero su definición fue displicente y mandó la pelota hacia las manos del guardameta.
Cuadros quiso enmendar ese error en el complemento, tuvo una chance que fue contenida por Méndez, quien respondió a un zurdazo del colombiano yendo abajo y a la esquina de su pórtico justo a tiempo.
El empate llegó a los 56 minutos con un remate de Federico Sellecchia en su reencuentro con el gol, tras conectar una habilitación que recibió de parte de Joel Amoroso, encargado de arrastrar la marcación de los contrarios.
Con poco fútbol, Royal Pari (14 puntos) pudo complicar la tarde de Vaca Díez. A través de Carlos Áñez, el plantel del entrenador Roberto Mosquera, tuvo la ocasión de pasar adelante en el marcador, su obstáculo en esta ocasión fue el palo.
Más adelante un ataque de Vaca Díez (13 puntos) fue anulado en una revisión de la acción en la sala VOR, donde detectaron una infracción sobre el arquero Méndez. Al final del encuentro, la dirigencia pandina quiso cubrir la pésima actuación de su equipo, colgándose de esta infracción, que a opinión de los locales no existió.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
