Pichincha aplastó hoy al Club Atlético Nacional (CAN), de Oruro y se consolidó como el único líder de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) con 16 puntos en nueve presentaciones.
El quinteto de la vieja casona fue una maquina aplanadora a lo largo del cotejo jugado en el coliseo “Ciudad de Potosí” en el marco de la novena fecha del certamen nacional.
El quinteto potosino se fue al ataque desde el primer minuto de juego logrando anotar en el primer cuarto 25 puntos contra 15 de CAN.
En el segundo cuarto los dirigidos por Giovanny Vargas mantuvieron la presión sobre su rival. Ese chico favoreció a los locales por 20 a 16 dejando el global 42 a 31.
TIRO DE GRACIA
Ejerciendo una presión en salida tras el descanso la escuadra de Pichincha se encargó de dar el tiro de gracia a los orureños. El tercer cuarto acabó 26 a 13 a favor de la vieja casona que en el global estiro la cuenta 68 a 44. Los 24 puntos de distancia le dieron la tranquilidad al quinteto de Pichincha para encarar el último cuarto. Administrando los tiempos y el ritmo del partido la vieja casona consolidó la victoria por 85 a 62. El triunfo ante un rival directo permite que la escuadra de la Villa Imperial sea el líder solitario.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.