Comprometido con la zona del descenso de categoría, Independiente tratará de frenar esta crisis con la conquista de un triunfo sobre Bolívar, aprovechando el bajón futbolístico en el torneo local, en el encuentro que se jugará este domingo, desde las 17.30, en el estadio Patria.
Después de tres semanas, el ´Inde´ volverá a ser local en el Campeonato de la División Profesional cuando reciba a Bolívar. El cuadro rojiblanco está viviendo días de tensión por encontrarse en la zona del descenso de categoría.
El entrenador Guillermo Peña trata de despejar este ambiente y que el equipo vuelva a confiar en sus capacidades para salir airoso de este mal momento, es por este motivo que la conquista de la victoria levantará el ánimo del grupo.
Con apenas 12 puntos, Independiente presentará su mejor equipo para procurar contrarrestar el fútbol bolivarista. Fiel a su estilo, Peña dejará a Robin Ramirez como único atacante de área y colocará a Thomaz Santos como apoyo por los costados.
En cuanto a Bolívar su registro está en bajada, porque en los cuatro recientes compromisos el triunfo ha sido esquivo, llegando a acumular dos empates y dos derrotas, resultados que le alejaron de la punta hasta caer a la tercera posición con 20 puntos, a siete de The Strongest.
La Academia tenía la oportunidad de llegar a la punta del certamen, pero fracasó en esta misión, ahora está apretado para ganar, recibiendo la presión de los demás elencos que buscan el mismo objetivo.
El árbitro Carlos Arteaga (Santa Cruz) controlará las acciones, asistido por: Juan Gutiérrez y Noé Franoli. Renán Castillo (Chuquisaca) será el juez VAR y Adriana Farfán el AVAR.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.