The Strongest volverá a jugar en el estadio Gran Mamoré, este domingo, desde las 15:00, frente a Libertad Gran Mamoré, después de 11 años de su anterior visita por un partido oficial, con la mirada encima de los tres puntos que le permitan ampliar su diferencia como puntero del Campeonato de la División Profesional.
Sea cual sea el resultado, el Tigre seguirá siendo el líder del torneo; sin embargo, por la amenaza que representa Nacional Potosí, con apenas dos puntos de diferencia entre ambos, requiere de una victoria para seguir moviéndose a sus anchas en la cima del certamen.
Antes de este encuentro, correspondiente a la décima tercera fecha, la balanza está inclinada a favor de los atigrados y procurará hacer valer esa condición de favorito en su primer choque contra Libertad Gran Mamoré en esta temporada.
Los atigrados ya están al día con la cantidad de compromisos disputados, a media semana vencieron a Guabirá por 1-0 en La Paz. Ese cotejo sirvió para mantener distancia frente a los demás elencos, todavía resta bastante trabajo por realizar y apunta a Trinidad como la ciudad para seguir cosechando.
Libertad Gran Mamoré está pagando su año en el profesionalismo, apenas tiene nueve puntos en este Campeonato, cantidad que lo mandó al fondo de la tabla. La urgencia de sumar unidades es mayor en el lado de los benianos, que como local ha dejado ir tres empates y ha sufrido una derrota.
El árbitro Hostin Prado (Cochabamba) controlará las acciones, asistido por: Juan Montaño y Carlos Tapia. Nelio García (Santa Cruz) será el juez VAR y Jesús Antelo el AVAR.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.