
El director técnico, Erwin Sánchez, finalizó un ciclo al mando del plantel profesional de Oriente Petrolero que inició en noviembre de 2020, tras la derrota que sufrió ante Royal Pari la noche del viernes (1-2), dejando contra la pared al entrenador cruceño de 53 años de edad.
El contrato de Sánchez con la entidad verdolaga finalizaba en junio de este año, casi a la par de la gestión del presidente Ronald Raldes, cuyo período de mandato concluye en julio, pero la presión por los malos resultados pudo más que la voluntad de Sánchez.
“Agradecemos todo su compromiso brindado a nuestra institución, deseándole el mayor de los éxitos en su carrera como profesional”, con esta publicación en su página oficial, Oriente Petrolero anunció el alejamiento de Sánchez, quien fue el técnico que más tiempo estuvo al mando de la entidad y entre los profesionales de la División Profesional.
En el Campeonato de la División Profesional, Sánchez consiguió con los orientistas 11 puntos en ocho presentaciones, una cifra que no fue soportada por la afición y aunque Raldes tenía la confianza en la capacidad de Sánchez, al final, tuvo que aceptar la renuncia del mundialista.
Esta salida ocurre a pocos días de enfrentar a RB Bragantino (Brasil), el martes 18 de abril (18:00 HB), por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, luego de que hace dos semanas perdió contra Estudiantes de La Plata (Argentina) por 0-1 en Santa Cruz.
DT
La delegación verdolaga irá a Brasil con un entrenador interino, uno de los responsables de las divisiones menores conducirá al grupo. Mientras, la dirigencia analiza qué paso tomará, viendo que su gestión está por finalizar.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.