Extendiendo el buen momento que pasa en las últimas fechas de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet), hoy, en el coliseo “Ciudad de Potosí”, el quinteto de Pichincha derrotó por 73 a 70 a Leones y se convirtió en el nuevo líder del certamen nacional.
Luego de pasar por momentos de zozobra, el último campeón de la Libobásquet supo reponerse ante la adversidad y sumar su tercera victoria consecutiva.
Por su parte, el cuadro de Leones va dejando mayores dudas entre su afición ya que en seis cotejos soló sumo un triunfo y, por ahora, toca fondo en la tabla.
El partido que se jugó en el coliseo “Ciudad de Potosí” tuvo varios pasajes para el infarto ya que ninguno de los dos se dio por vencido hasta el final, Pichincha se adueñó del primer cuarto por 18 a 16, pero en el segundo cuarto Leones mostró mayor actitud y ganó ese chico por 24 a 18 y dejó el global 40 a 36 a su favor.
En el tercer cuarto, la Vieja Casona se volvió a reponer y anotó 18 puntos contra 15 de Leones y terminó dejando el global emparejado a 55 unidades.
Con el marcador igualado, el último cuarto se tornó en una guerra sin tregua, pero fue Pichincha el que supo atacar en el momento justo y cerrar el cotejo con un marcador de 73 a 70.
Con esta victoria, el equipo bolivariano sumó diez puntos, pero con un partido más que el resto de los clubes que son parte de la decimoprimera edición de la Libobásquet.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.