Con dos goles de penal, Blooming sumó su primer triunfo en el Campeonato de la División Profesional por un marcador de 3-1 conseguido, tras el encuentro frente a Guabirá, en el estadio Ramón Aguilera Costas, escenario que sirvió de testigo para ver cómo los celestes salieron del fondo de la tabla.
La hinchada de Blooming tuvo que esperar hasta la novena fecha, este sábado por la noche, para ver a su plantel superar este obstáculo, que tuvo momentos de suspenso con la llegada del empate circunstancial, cargando consigo los temores de pasadas jornadas.
El trabajo de Juan Carlos Arce como eje y distribuir de los balones hizo posible que los celestes pasen adelante en el marcador, a los 16 minutos, con un golpe de cabeza de Fernando Arismendi delante del pórtico, tras servicio de su capitán.
Todo marchaba como quería el elenco celeste, pudo cerrar el primer tiempo con esta ventaja, pero en el inicio del complemento el gol de Guabirá golpeó temprano. A los 48 minutos, Martín Alaniz anotó con un remate abajo en medio de la presión de dos defensores. De nuevo, una sombra de preocupación caía sobre Blooming.
El equipo del entrenador Carlos Bustos siguió pisando a fondo hasta encontrase con el segundo tanto a los 56 minutos por la vía del penal, con Rafael Mollercke como su autor (2-1). El mismo jugador tuvo chances de ampliar la diferencia más adelante, sólo tuvo un remate acertado en el compromiso.
En su desesperación, Guabirá hizo daño, aunque sin colocar el pórtico en el centro de la mira. Antes de que cayeron la paridad, los celestes pudieron ampliar la ventaja a 3-1 con el gol de César Menacho, quien fue el encargado de anotar desde el punto penal, a los 73 minutos.
Los celestes pudieron quitarse la mala racha, transfiriendo sus problemas al lado contrario, ya que Guabirá lleva dos compromisos consecutivos sin ganar.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.