A tres meses para finalizar su mandato, el presidente del club Oriente Petrolero, Ronald Raldes, calificó su trabajo como satisfactorio y con el deber de haber alcanzado las metas que se trazó cuando ingresó a la dirigencia en 2019.
“El directorio cumplió, eso a mí me deja satisfecho por dejar al socio que viene un futuro muy lindo para el club”, declaró Raldes, quien en 2019 dejó su carrera futbolista para dedicarse a la dirigencia como presidente de los verdolagas.
Durante estos cuatro años, la gestión de Raldes se enfocó en pagar las deudas que dejó el anterior directorio, invirtiendo de manera mesurada en la contratación de futbolistas nacionales y extranjeros para evitar salirse del presupuesto, y dando oportunidad a los juveniles de la institución.
“Ahora vamos a tener ese recambio de jugadores desde abajo, eso me deja tranquilidad y la infraestructura que tendremos, el lugar para desarrollar las divisiones menores, estamos tratando de hacerlo posible”, indicó Raldes, en contacto con los periodistas.
Durante la gestión de Raldes, Oriente Petrolero no pudo levantar el título de campeón que desde 2010 ha sido una tarea pendiente. En estos cuatro años, el excapitán de la Selección Nacional, se encargó de sanear al club de las deudas.
“No tiene sentido invertir en jugadores cuando tienes una deuda que no te deja seguir operativamente, esa bola no va a crecer más y por eso digo que el futuro de Oriente será bueno y el directorio que venga va a poder invertir más dinero en el plantel profesional, si quiere, nosotros no pudimos porque teníamos deudas”, explicó Raldes, de 41 años.
REELECCIÓN
“Tengo que hablar con la familia, que es lo más importante para mí y hablarlo con el directorio. Estamos enfocados en lo que queda de la gestión, que el club siga compitiendo, los juveniles y el plantel femenino, en medio tenemos la Sudamericana”, mencionó Raldes sobre la posibilidad de presentarse a la reelección en los comicios de julio.
La gestión de Raldes finalizará con el contrato del entrenador Erwin Sánchez, cuyo vínculo laboral expira en junio y será el directorio entrante el que defina el cuerpo técnico para el resto de la temporada.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.