
Pichincha y Nacional Potosí protagonizaron hoy en el coliseo “Ciudad de Potosí” un duelo al rojo vivo, que terminó con la victoria del bicampeón nacional por 93 a 80 en el complemento de la quinta fecha del campeonato de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). Los hinchas de ambos quintetos sufrieron hasta el final ya que ninguno se dio por vencido.
El despliegue de juego mostrado por los jugadores de la vieja casona como de la banda roja hizo que el partido sea electrizante de principio a fin.
En el primer cuarto el actual campeón de la Libobásquet, sorprendió a su rival con un juego punzante que le sirvió para ganar ese chico 37 a 17.
En el segundo cuarto, el partido dio un giro de 180 grados a favor de Nacional Potosí que, a base de garra, se dio a la tarea de acortar la brecha en el marcador.
Al mando de Cristian Camargo y de Rodrigo Acuña la banda roja se fue al frente de ataque y ganar el segundo cuarto por 31 a 17 y dejar el global 54 a 48 a favor de la vieja casona.
La diferencia de seis unidades puso puntos suspensivos al desenlace de los dos últimos cuartos ya que la victoria estaba abierta para los dos planteles.
El tercer cuarto fue mucho más parejo ya que ninguno de los dos estaba dispuesto a perder los puntos en juego.
Nacional se adueñó de ese chico por 19 a 18, pero en el global Pichincha seguía adelante por 72 a 67.
Pichincha sabía que no podía dejar escapar puntos como dueño de casa por lo que afrontó el último cuarto con mayor actitud. Luego de un ida y vuelta, la vieja casona supo dar el golpe mortal en el momento justo y así ganar el partido por 93 a 80.
La victoria le permite a Pichincha sumar ocho unidades y ubicarse en el tercer lugar de la tabla, mientras que Nacional se quedó en el segundo lugar con ocho puntos.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.