El sitio web internacional Transfermarkt actualizó su lista de jugadores más valiosos de la División Profesional de Bolivia. En la actualidad, Roberto Carlos Fernández de Bolívar es el jugador más caro. Su valor sigue en ascenso y en el “Top 10”, aparecen otros 3 futbolistas de la Academia, 3 de The Strongest, 2 de Oriente Petrolero, 1 de Always Ready y 1 de Blooming.
A sus 23 años, actualmente Fernández vale 1 millón de euros. El segundo lugar lo comparten tres jugadores por su valor de 850 mil euros. Gabriel Poveda de Bolívar descendió a ese valor por su poca actividad deportiva, mientras Diego Medina de Always Ready y Jeyson Chura de The Strongest subieron hasta ese nivel por su buen momento en la temporada.
En el quinto puesto está Gabriel Villamil que mantuvo su valor de 750 mil euros, aunque su mayor marca es de 800 mil. El “Top 10” lo cierran: José Sinisterra de Blooming, Jaime Arrascaita y Guillermo Viscarra de The Strongest y Daniel Rojas y Henry Vaca de Oriente Petrolero. A excepción del extremo refinero, el precio de los demás ascendió a 700 mil euros. El colombiano de la Academia cruceña fue quien más subió, pues previamente valía 300 mil.