
El director técnico de la selección boliviana Sub-20, Pablo Daniel Escobar, se mostró dolido y al mismo tiempo resignado ante el pedido de Bolívar de 9 jugadores de la Verdecita para jugar un partido amistoso ante Palmaflor el domingo 15 de enero en el estadio de El Alto.
La solicitud llega a solo días del debut de la selección ante Venezuela (20 de enero) en el torneo Sudamericano de la categoría a disputarse del 19 de enero al 12 de febrero. Este certamen es clasificatorio para el Mundial Sub-20 y para los Juegos Panamericanos. Ambas competencias en 2023.
Los futbolistas solicitados son: José Herrera, Yomar Rocha, Jhon Jairo Velasco, Lucas Chávez, Miguel Villarroel, Diego Arroyo, Luis Paz, Juan Pablo Magallanes, y Yefferson Mamani.
“Con total sinceridad hay que decirlo, nos preocupa, pero esa es la realidad, que los 9 chicos del club Bolívar han sido solicitados. No tenemos normas para decir que no, pero por más de que nos duela esa es la circunstancias”, afirmó Escobar tras el partido amistoso ante Perú (1-1) en Lima.
El trajín no le caerá nada bien a los jugadores de Bolívar. Después del amistoso ante los peruanos deberán de ponerse a órdenes del DT de Bolívar, Beñat San José, este fin de semana y tras el compromiso ante el cuadro cochabambino, tendrán que incorporarse nuevamente a la selección.
De acuerdo a Escobar, se estima que se sumen a la Verdecita el lunes, día que la selección partirá rumbo al torneo en Colombia. Otra preocupación del DT es que durante el amistoso en la ciudad de El Alto se corre el riesgo de que algún jugador sufra alguna lesión y en consecuencia sea baja obligada.
Bolivia, que integra el Grupo B, debutará ante Venezuela el 20 de enero (17:00). Dos días después será el turno ante Ecuador (16:00), posteriormente ante Chile (el 24 de enero a las 19:30) y cerrará la primera fase ante Uruguay (el 26 de enero a las 17:00). Clasificarán los tres primero de cada serie a una fase final, donde jugarán todos contra todos.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.