
No deja de sorprender. El piloto boliviano Daniel Nosiglia ayer acabó décimo firmando su mejor etapa en el Rally Dakar y se mantiene en el puesto 27 de la clasificación general, a falta de cuatro días para la conclusión del raid más peligroso del planeta.
En su sexto Dakar, el hijo del “lobo del desierto” logró un histórico décimo lugar en una etapa. Fue ayer, en la jornada 10 del rally, que se corrió entre Harad y Shaybah (Arabia Saudita).
Nosiglia largó en el puesto 22, sitial que mantuvo en el primer way point (punto de control); para el segundo, saltó al séptimo lugar, en el tercero descendió a la decimotercera casilla y en el cuarto, fue décimo.
Mantuvo ese puesto hasta el final y cruzó la meta con un tiempo de 1 hora, 48 minutos y 16 segundos (1h48’16’’), ubicándose a 4 minutos y 16 segundos del ganador de la etapa, el botsuano Ross Branch (1h44’00’’). Segundo fue el francés Adrien Van Beveren (1h44’21’’) y tercero el sudafricano Michael Docherty (1h44’30’’).
“La verdad que estoy súper contento, tercera etapa limpia que tengo en todo el Dakar y se ha visto reflejado en los resultados. Me sentí muy bien, de principio a fin presioné al máximo y lo di todo, he conseguido acabar entre los diez primeros de la etapa, así que estoy muy contento y con muchas ganas de afrontar lo que viene”, declaró el único representante nacional a su departamento de prensa.
En la clasificación general, Nosiglia mantiene el puesto 27, con un tiempo acumulado de 40h21’47’’. El argentino Kevin Benavides es el nuevo líder, tras desplazar al estadounidense Skyler Howes al segundo puesto.
LOEB NO PARA