La selección boliviana de fútbol Sub-20 igualó en su visita a Perú (1-1) la tarde de este jueves en duelo amistoso disputado en Lima. El partido es preparatorio para el torneo de la categoría a disputarse del 19 de enero al 12 de febrero en Colombia.
Abrió el marcador para Perú Sebastien Pineau (50’), mientras que Miguel Villarroel, que había ingresado por Carlos Sejas en el complemento, puso el tanto del empate para la Verdecita a los 53 minutos de juego.
Bolivia fue dominador en gran parte del juego; sin embargo, sus delanteros no estuvieron finos para anotar. En el primer tiempo, Fernando Nava (34’) estrelló el balón en el horizontal. Perú mostró poco, pese a jugar de local. Los incaicos lucieron imprecisos y perdían balones con facilidad en el medio campo.
Al cierre del primer tiempo se produjo un bochornoso incidente en el área boliviana, que terminó con cuatro expulsados. Vieron la roja el arquero Bruno Poveda y el defensor Eduardo Álvarez, de Bolivia, mientras que en Perú dejaron la cancha Kenji Cabrera y Juan Pablo Goicochea. Los cuatro iniciaron una trifulca en una jugada sin mayores consecuencias.
Ante la salida del meta Poveda el sacrificado fue Fernando Nava, que tuvo que salir para que ingrese el arquero suplente Joel Bernal.
Llegaron los goles
Apenas se habían jugado cinco minutos de la etapa complementaria cuando Sebastien Peneu (50’) puso el primero para la selección local. La alegría les duró poco a los peruanos, ya que tres minutos más tarde el recién ingresado Miguel Villarroel (53’) puso el empate (1-1).
El que se lució a los 60 minutos fue el arquero Bernal, que detuvo un penal ejecutado por Pineau. El arquero boliviano se lanzó a la izquierda para detener el balón y de esa manera evitó la caída de su portería.
El partido sirve a ambas selecciones para corregir errores de cara al Sudamericano Sub-20, que se jugará en Colombia.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.