Un día después de la suspensión de los partidos de la vigésima quinta fecha del torneo Clausura, hay preocupación en la dirigencia de los clubes, porque este campeonato debe concluir antes del 19 de noviembre como estaba previsto para dar paso al trabajo de la Selección Nacional sin olvidar el inicio de la Copa Mundial Qatar 2022.
“Nuestra fecha límite es antes del inicio de la Copa Mundial, tenemos el partido de la Selección (19 de noviembre), por lo tanto, la conclusión del torneo tiene que darse antes del 19 de noviembre y estamos hablando de que hay dos opciones para finalizar el 13 siempre y cuando el paro no se prolongue”, explicó Klaus Von Landwüst, presidente de la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Restan seis fechas para la conclusión del torneo Clausura, pero ya se perdió este fin de semana por el paro cívico indefinido, convocado por la Comisión Interinstitucional de Santa Cruz, que tuvo aceptación de la mayoría de la población. Este sábado se instaló la mesa de diálogo entre los cívicos y el Gobierno sin conseguir levantar la medida.
En caso de que este paro se prolongue por más días, la Federación pedirá a la FIFA, a través de Conmebol, un permiso para jugar los partidos que restan durante la Copa Mundial.
“Vamos a hacer todo lo posible para que este torneo concluya con sus 30 fechas, una opción es jugar en fechas del Mundial, pero necesitamos ver la evolución de este conflicto antes de tomar determinaciones”, declaró Fernando Costa, titular de la FBF.
Como última medida frente a una posible prolongación del paro, la Federación aplicará el artículo 34 del Reglamento del Campeonato que establece que ante la imposibilidad de reprogramar los partidos se dará por finalizado el torneo y los premios restantes (Copa Libertadores y Copa Sudamericana) serán distribuidos tomando en cuenta la tabla acumulada -en este caso- hasta la fecha 24.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.