Oriente Petrolero y Wilstermann cerrarán este viernes (20:00) una semana de fútbol con el partido que jugarán en el estadio Ramón Aguilera Costas, dando por finalizada la vigésima cuarta fecha del torneo Clausura y en la cual requieren de los tres puntos.
Los orientistas están tratando de levantar cabeza y abrochar un boleto a la Copa Sudamericana. Con esa premisa, recibirá a los aviadores con la obligación de ganar y seguir en carrera por el premio.
Con la única ausencia de Juan Mercado, por la expulsión sufrida en el empate (2-2) conseguido frente a Palmaflor en Quillacollo, los verdolagas tratarán de hacer respetar su condición de dueño de casa.
Wilstermann pisará Santa Cruz con un golpe anímico en contra, generado por el ambiente que se formó alrededor del plantel, por los problemas económicos, las demandas, la relación tensa entre los dirigentes y los periodistas, y para rematar los resultados le dieron la espalda.
Los rojos perdieron contra Independiente en Cochabamba por 1-3, sumando una nueva caída que lo aleja de la zona de premiación a la Copa Sudamericana. Wilstermann está con menos opciones para agarrar un boleto internacional. El sostén económico de la gestión 2023 dependerá de los resultados que logre en estas fechas que restan en el Clausura.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.